Para Fátima
Soneto:
Intento crear realidad desnuda:
palabras sin señor ni pretensiones
al enlazar vida en dos corazones
y descubrir lo que guarda tu duda.
Larga espera que los días anuda:
pies al suelo, contemplación de eones,
tacto del mundo que al vestir te pones,
susurra al deseo su pasión muda.
Duerme la respuesta de ausencia llena
el silencio de mi querer perdido
y el alma ingenua que la fe encadena.
Tu ignorar no llega a ser olvido:
tiempo cautivo del reloj de arena
o sentir de un recuerdo conmovido.
Soneto por Jorge Roussel Perla se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://parafernaliablablabla.blogspot.com.es/.
Soneto por Jorge Roussel Perla se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://parafernaliablablabla.blogspot.com.es/.
Es el soneto a un amor perdido. Mi primer amor, que ya ha pasado (que pasó hace tantos años). Es el primer soneto que escribo en mi vida, las primeras rimas que aparecen en mí. Y se lo he escrito a una persona capaz de apreciarlo. Ahora toca olvidar lo que ha sido sólo un intento de recuperar aquello que se ha marchado. Pero es que fuiste muy buena, Fátima. Dejaré de amarte, igual que conseguiste hacer tú. Pero siempre recordaré que, sea como sea, haces algo especial con la vida. Y te honraré siempre. ¡Un abrazo tan fuerte como tu corazón! ^_^
ResponderEliminarSi es el primero, te diría que tiene tinta añeja... es maravilloso!!! quizá un camino para seguir, porque te expresas muy bien en él.
ResponderEliminarMagnífico!!
Beso.
Muchas gracias por tu comentario una vez más... "tinta añeja", me gusta. La verdad es que es todo un honor que a mi mente hayan acudido líneas como éstas, pero si además a mis lectores les parecen agrdables y literarias, me siento enormemente agradecido y feliz.
Eliminar¡Un abrazo! ^_^
La verdad es que yo no soy muy de poesía y, además, soy de esos poetas de tres al cuarto que no saben escribir versos sin una musa me parece a mí (que ni siquiera soy poeta, vamos). No sé si éstos serán los últimos versos que escribo, no sé si serán los primeros, pero como quizás es un camino a seguir me acordaré de tus palabras de aliento. Gracias de nuevo.
Eliminar¡Otro abrazo! ¡Hala! ^_^
Hay que tocar todos los palillos, cuando hay talento de por medio. ¿Por qué conformarse con un sólo registro pudiendo expresarse en todos? La cuestión es hacer que la faja rítmica no apriete de más dejándote sin respiración.
ResponderEliminarLo de ser poeta o no, es más una actitud ante la vida que otra cosa, porque el oficio consigue que puedas transmitir con efectividad el pensamiento.
Para ese perfeccionamiento, Jorge, yo te invito a
www.ultraversal.com
donde encontrarás gente que sabe de sobra que jamás se termina de aprender y está dispuesta a compartir conocimientos para que el camino resulte más fácil a los que realmente tienen intereses literarios.
Si te apetece, ya sabes, esta vez pagas tú el cubata. (ríome).
Abrazo.
Muchas gracias por los halagos (valoraciones afortunadas), ofrecimientos y propuestas. Muy agradecido digo sí a todo. Hombre, escribir esto me ha encantado, eso es así...
Eliminar¡Un abrazo! ^_^